lunes, 29 de abril de 2013

Efectos Psicològicos que causan el Aborto.






NECESIDAD DE TRATAMIENTO PSICOLÓGICO.


En un estudio realizado sobre pacientes post-aborto a sólo 8 semanas de haber abortado, los investigadores hallaron que el 44 % se quejaba de trastornos nerviosos, el 36 % había sufrido alteraciones del sueño, el 31 % tenía arrepentimientos por la decisión tomada y al 11 % le habían sido prescritos fármacos psicotrópicos por su médico de cabecera. Lo más revelador fue la conclusión a la que se llegó, según la cual el 25 % de mujeres que habían abortado visitaban a los psiquiatras frente al 3 % del grupo de control.


Muchas de las mujeres que abortan, tieneden a primero reprimir sus sentimientos, hasta que no pueden màs y toman la desicion de ir a un psicologo u hospital psiquiatrico, para poderse liberar, del sentimiento ya sea de nerviosismo, arrepentimiento o sueños.

TRASTORNOS POR ESTRÉS POST-TRAUMÁTICO.

Un importante muestreo concluyó que al menos un 19 % de mujeres que han abortado padecen trastornos por estrés post-traumático. Aproximadamente la mitad presentaba muchos de los síntomas , y entre un 20 y un 40 por ciento mostraban niveles de estrés que fluctuaban entre moderados y altos, así como conducta evasiva respecto a sus experiencias abortivas. Las mujeres pueden interiorizar el aborto como una experiencia traumática por varias razones. En muchos casos llegan a él forzadas por maridos, novios, padres u otros. Si la mujer ha sido victima en repetidas ocasiones de abuso de posición dominante, el aborto forzado puede ser percibido como la violación definitiva en el curso de una vida marcada por el abuso. El miedo, la ansiedad, el dolor y la culpa asociada al procedimiento aparecen entreverados en esta percepción de muerte violenta y grotesca. Algunas mujeres aun dan cuenta de que el dolor del aborto, desatado sobre ellas por un extraño enmascarado que asalta su cuerpo, se siente como idéntico al de una violación.

PLANTEAMIENTOS SUICIDAS E INTENTOS DE SUICIDIO.
Aproximadamente un 60 por ciento de mujeres que experimentan secuelas post-aborto declaran albergar ideas suicidas, con un un 28 por ciento que intenta realmente suicidarse, de las cuales la mitad lo ha hecho en dos o más ocasiones.

Fuentes: http://www.aciprensa.com/aborto/aefectosp.htm

Podcast: http://el-aborto.podomatic.com, http://el-aborto.podomatic.com/rss2.xml













1 comentario:

  1. Otra de las desventajas de abortar es que el daño psicologico que deja es el peor que puedas experimentar, hace que tenga remordimiento, y una depresion muy fuerte.

    ResponderEliminar